jueves, junio 02, 2005

Una Europa sin democracia y sin justicia NO es posible.

Europa es víctima de discapacitados políticos obsoletos.

La Unión política y social europea es una utopía inalcanzable a corto o medio plazo. Demasiadas diferencias. Demasiados intereses opuestos. Demasiado tribalismo. Demasiados rencores históricos. Demasiada solidaridad en fondos de cohesión para países con gobiernos corruptos que llenaron las instituciones de vividores y sobreros. Demasiada resistencia del neo feudalismo a ceder sus privilegios (Camuflado y engastado en la selva “democrática” por sus testaferros políticos, obedientes, mimados y bien alimentados). Ellos han redactado las bases que garantizan la continuidad de su choyo, perdón, Tratado. Según el nivel, la madurez y la tradición de libertad en los distintos pueblos van saliendo los resultados. En España hicieron un buen trabajo de márketing anunciando a tiempo que el referéndum no era vinculante. El NO se quedó en casa. El SÍ salió y votó. Franceses y holandeses no han picado. En otros los testaferros no se molestan en consultar al pueblo.

Se intenta construir una gran sociedad basándose en su condición de estado social de bien estar y su democracia cuando abundan más lo contrario que los que realmente puedan considerarse como tales. Son más los que se parecen a España que a Suecia o Noruega, por ejemplo.

Es una incongruencia total pretender una unión política europea cuando en España, por ejemplo, los ayuntamientos son mini estados totalmente independientes y autónomos que se chulean de su ciudadanía, del Estado y de las autonomías, propias y extrañas, por igual. Hacen y deshacen a su bola importándoles un bledo el Estado, el ciudadano, o el pueblo de al lado.

La institución más próxima al ciudadano es la menos democrática, la menos social, la más corrupta, la más bananera, la más represiva y la que más provee de carnaza al MI y a la AT, (con esbirros y métodos que van desde mentir y provocar hasta la extorsión, pasando por la represalia, la vejación e intromisión en los aspectos mas privados e íntimos) al estar asociadas con estos en sus planes de controlar posibles focos de "rebeldía".

Mientras los ciudadanos andamos ipnotizados con la política nacional, los ayuntamientos hacen sus agostos truculentos con los poderosillos propios e importados. Lo único que saben hacer con cierta fluidez, gran facilidad y satisfacción, es cabrear al personal y hacerlo peor a la siguiente.

A este grano anal, tenemos que añadir la piedra en el zapato de las políticas autonómicas, algunas autoproclamadas estados independientes asociados y otras zarandajas, más reales de lo que la mayoría nos suponemos. Han llagado a proteger sus intereses tan celosamente que justo cuando la UE consigue liberalizar el comercio y la libre circulación y empleo de trabajadores, intra Europeos, nuestros muy respetables gobiernos autonómicos obstaculizan el libre mercado de trabajo a profesionales entre distintas autonomías. Idiomas, normativas municipales, autonómicas y nacionales, sumados al rechazo al forastero y obstrucción añadida y encubierta, forman un entramado de laberintos que si se consigue salvar no quedan ganas de repetir.

Desgraciadamente nuestros políticos se adjudican niveles muy superiores a los que les corresponde. Reducen su campo de visión hasta donde alcanzan su lupa. Están a años luz de sus ciudadanías. Los lastran, los obstaculizan y frenan en su evolución natural obligándolos a llevar el paso de su desesperantemente lento, burocrático, vacilante caminar a ninguna parte. Carentes de ilusión por el futuro. Con un vacío sentimiento de hastío producido por tanto esfuerzo para caminar eternamente sobre el mismo adoquín. Vivir y pensar como "retrasados", obligados por este sistema extraño, por facilón para los desgraciados que lo explotan.

Es fácil neutralizar la pequeña y débil muestra democrática con instituciones tan corruptas, ambiciosas y radicales, como poderosas y autónomas dentro del estado.

Se aparentó apertura democrática a la par que se legalizaron sus delitos, convirtieron en delito el error, el accidente, la pobreza y arremetieron duramente contra la reivindicación. Criminalizaron a la sociedad y excusándose en ello instrumentalizaron a los represores y multadores, para mantener la represión franquista intacta y además pagándola mucho más cara que si fuera democracia de verdad, a la vez que convirtieron en lujo la disponibilidad de policía, sin leyes justas y enseñaron a los jueces a aplicar leyes políticas inventadas por políticos, ajenas a la jurisprudencia. Ajenas a la justicia, muchas de ellas. "Toda la democracia que quieras pero como hagas uso de ella te vas a enterar, todo lo que hay en tu bolsa es mío".

Cambiaron al preso político, de Franco, por el esquilmado indefenso en ¿libertad democrática?

Inmovilizaron, silenciaron y esclavizaron a generaciones enteras desplazándolos lejos del poder adquisitivo e hipotecándolos por largas décadas. ¿Merecen pagar nuestros hijos por nuestra cobardía?

Nadie barre en casa. Todos según van llegando se apresuran a asegurar el sustento de todos los que viven dentro, sin importarles el esfuerzo y las privaciones que esto les puede suponer a los paganos. Y siguen engordando la bola. Más impuestos, más tasas, más multas...

¿Nacemos, mantenemos a negreros, ineptos y vividores, y morimos?

¿Por qué aceptamos sumisamente esta situación sin exigir lo que pagamos y nos pertenece por derecho legal y natural?

Nunca tan pocos putearon tanto a tantos.

¿Es posible la democracia bajo la tutela de ese montón de discapacitados políticos marimangoneados por lobbys de distintos tipos y ámbitos?

¿ Unión social y política de todo un continente cuyo futuro ciudadano es acatar a esta casta de vividores privilegiados, por sí mismos, aceptando su exclusión a la libertad y al derecho desde la dignidad?

La unión de Europa debe forjarse y consolidarse desde sus pueblos con sus democracias. Jamás desde sus feudales con privilegios heredados o robados y siempre inmerecidos.

“No genera violencia el que defiende sus derechos sino el que se los arrebata”

No hay comentarios: