domingo, octubre 02, 2005

Cría Cataluñas, te sacrificarán.

He repasado el estatuto un poco por encima, es difícil continuar tras leer la primera definición de "Cataluña es una nación", y creo que en realidad convierte a España en una autonomía de Cataluña, a su servicio y defensa de sus intereses y sin asumir absolutamente ninguna responsabilidad ni apenas nexo con el Estado mas allá de aquellos aspectos de su exclusivo interés y reservándose siempre la última palabra en las tomas de decisiones y desheredándolo de cualquier competencia exclusiva y aceptando alguna compartida o que se sirve del Estado para acceder a las políticas de la UE. Da a España el mismo trato que a sus inmigrantes. El plan Ibarreche es una broma al lado de esta clara agresión a España y a las mínimas reglas de convivencia en igualdad.

Es decir Cataluña siempre un par de pasos por encima del Estado en las pocas competencias compartidas, y en TODO lo demás el Estado ni de lejos. Toda una declaración de independencia en la que a España se le asigna el papel de mantenerle limpio el patio.

Ya me gustaría a mí que España tuviera un padrino así.

La OPA hostil a Endesa no tiene mucha importancia su éxito o fracaso ya que se quedan con España, de triunfar la “Constitución” de la Nación Catalana, que bajo el disfraz de estatuto, coloca a España a su servicio, perpetuando la situación actual con el tripartito, y que muy probablemente haya sido su referencia e inspiración. “Ahora que somos los jefes y controlamos y mangoneamos en toda España, consolidémoslo para la eternidad”, han debido pensar nuestros ya menos queridos, astutos y renegados judíos en otros tiempos acogidos y escondidos al noroeste del Reino de Aragón y otras recónditas y menos accesibles zonas del norte de España (Según Weisenthal), con riesgos de graves penas. Quizás creen llegado el momento de vengarse de Torquemada y de algunos católicos.

Supongo que ahora que han jugado sus mejores cartas, el Estado debiera hacer lo mismo. Sin llegar a la dramática conclusión de la osada intentona de los públicamente ejecutados, por renegados y traidores a la corona de Castilla, J. Bravo, Padilla y Maldonado, sencillamente devolver las aguas a sus cauces. Es de todos sabido que la boyante economía catalana se sustenta, no en su producción mas bien normalita, sino en el negocio. Negocio solo posible por los extraños apoyos sistemáticos de todos los gobiernos, muy especialmente la dictadura franquista, a Cataluña y Vascongadas. Cataluña, Barcelona en especial, son importadores. Un gran almacén desde el cual se distribuye las mercancías de importación, por toda España. Eso supone el grueso de sus suculentos y limpios beneficios.

¿Porqué nuestros Ministerios de Industria y Exteriores permite esa sistemática polarización de riqueza hacia la falsa, insolidaria y renegada Cataluña en detrimento de zonas mas deprimidas de España donde su gente se ven obligados a abandonar sus pueblos para suministrarles mano de obra a cambio de desprecio?

Son felices colaborando en el PER que rentabilizan dos veces. Una impidiendo industrializar zonas que les generarían competencia a sus casi-monopolios casi-sostenidos por el Estado y empobrecerían sus bancos de mano de obra; y otra vendiendo, dentro y fuera de España, solidaridad y altruismo a la vez que destacan su condición de “grandes trabajadores” frente al “vago” andaluz, y otros, que bien saben explotar. Ahora con la inmigración masiva pueden prescindir de mano de obra “Española”. ¿Podremos prescindir, el resto de españoles, de la economía catalana y trasladarla a otras zonas mas necesitadas y, seguro, mas agradecidas? Todos sabemos que en cualquier sitio se fabrican relojes...

Inmediatamente, Cataluña debe ser desposeída de su trato preferencial dejándoles solo con su feliz estatus diferencial. Que se consideren todo lo diferentes que quieran, por suerte la mayoría no nos parecemos a ellos, y que se busquen la vida en igualdad de condiciones estatutarias y comerciales, que el resto de los españoles. Sin favoritismo. Sin trato especial. Una cosa es ser diferente y otra tener derechos especiales.

Hemos engordado tanto al cerdo que ahora nos enseña los dientes. Creo llegado el momento de recortar la ración y que recupere un poquito la línea. El problema es que el gobierno de la Nación se empeña en favorecerlos sin importarles un bledo las, sin ninguna duda, catastróficas consecuencias.

Si la Caixa se quedan con Endesa y Gas Natural, pues se crean tres proveedores más de cada tipo de energía. A Cada ataque al consumidor, golpeado con el monopolio, se le devuelve el golpe triplicando la diversidad de mercado. Por cada OPA, tres nuevos proveedores. Por ley. El monopolio es anticonstitucional. ¿Porqué el Gas Natural es exclusiva de un solo distribuidor?. Puestos a insolidarios que cada autonomía distribuya, controle y regule su propio mercado de energías, importaciones y exportaciones, cajas, bancos, industria, etc., etc. Ajenos al resto de España y de españoles. Si nos hemos de hundir, hagamos la “fiesta” entre todos.

Un gobierno de la Nación, a estas alturas, tras devolver el estatuto a su origen, estaría tramitando la aplicación inmediata del artículo 155-1, no devolviendo el autogobierno autonómico, con el estatuto actual tal cual, mientras no presenten garantías definitivas de lealtad a la Constitución, a la Nación y al Estado. Algo a lo que, con su habitual parcialidad, tampoco se atrevió a cumplir en el País Vasco. Esto no ha sido un intento mas o menos "a ver si cuela" como el Plan Ibarreche. Esto es una burla y una humillante agresión al Estado de la nación española y a todos los españoles, que puede conducir a una desetabilización social y económica hasta poner en grave riesgo la paz entre ciudadanías. Saben que será drásticamente recortado o algo mucho, pero que mucho peor. Cuentan con la debilidad y simpatías del gobierno para simpatizantes.

Será el detonante.

Ante la pasiva y permisiva actitud del gobierno con los agresores, el Rey tendrá que cumplir con su deber, como Jefe de Estado, como Jefe de las Fuerzas Armadas y como custodio y garante de la Carta Magna y de la indisoluble unidad de la Nación Española.

¿Han catado los ricos espumosos de Aragón, Cantabria, Asturias o Galicia? Son exquisitos. Curiosamente el auge de sus ventas es proporcional a la caída de los de Cataluña. No sé a qué será debido pero me temo que seguirán aumentando su nivel de negocio. A partir de ahora más que nunca. Si faltara producción y se desabasteciera el mercado de estos productos, de la cornisa Cantábrica, estas navidades brindaré con vino blanco y un poco de gaseosa, más feliz con productos españoles, que con el antiguo cava.


Cataluña se declara agresiva y abiertamente antiespañola. No puedo evitar sentirme anticatalán.

No hay comentarios: