jueves, septiembre 29, 2011

¿Crisis o robo y blanqueo?




No hay duda de que este asunto del 'trader', es un montaje. Un montaje en dos actos contradictorios entre sí. Es decir uno real y otro imaginario. Uno realidad y otro virtual. Uno contradice al otro. Mi duda es si el falso es el que se escenifica en el primero o en el segundo acto.

Tengo por costumbre no dar ni quitar credibilidad a lo que dice cualquiera, basándome en su oficio, experiencia, nivel de vida o nivel de formación académica, sino por el contenido de sus palabras cotejadas con su propia lógica y a ser posible reforzándolas o debilitándolas con las evidencias, aislándome siempre de influencias ideológicas o ciertos cánones establecidos. Así puedo ser más objetivo conmigo mismo, cuando veo que el mundo se alarma por lo que dijo un trader, y que se relajó feliz por lo que dijo un ‘buscavida’. Pocos hacen la simple observación de que el trader y el ‘buscavida’, son la misma persona con dos discursos contradictorios. ¿Cuándo dijo la verdad? Personalmente creo que la dijo primero y la representó después, haciendo lo que dijo, ganar dinero con ambas versiones.

Comparto algunas sugerencias que nos regaló este presunto trader Rastani, por lo que me inclino a pensar que ciertamente este individuo se ha podido ganar un par de buenos dineritos. Uno por la entrevista BBC y otro por escenificar su verdadera identidad a posteriori.

Me olvido de lo que es o de lo que dicen que es el tal Rastani, y me centro en lo que dijo.

Hay hechos de bulto que no se explican y preguntas que no se responden para lo que se perfila como un plan metódica y cuidadosamente planificado. Pero esas cosas y esas preguntas, se ven y se oyen. Están ahí desordenadas como un gran puzle esperando que alguien les encuentre su lugar. Sería muy largo de explicar. Pero esto es un juego que rebasa todo los cánones establecidos en economía. Los economistas no lo ven porque están inmersos en su dinámica y solo es visible desde una gran panorámica externa.

Lo cierto es que todo es parte de un gigantesco plan larga y municiosamente planificado hasta el más mínimo detalle, para blanquear billones de dólares y de euros, tras robárselos a millones de incautos, destruyendo varias naciones traicionadas por sus presuntos gobiernos. Eso explica los incomprensibles y ostentosos efectos llamada generando grandes movimientos migratorios hacia Europa y EE.UU, entre otros acontecimiento de resultados terriblemente dramáticos, y graves destrozos nacionales, connivencias entre estados y asesinos, e instauración de anarquías arrasando con estados de derecho consolidados. Hay multitud de hechos inexplicables que podrían encajar perfectamente en este plan.



Han creado artificialmente una gran y atractiva burbuja con la que han atraído a gente de todo el mundo hacia EE.UU y Europa, sembrado el caos en naciones, rebajado premeditadamente el nivel adquisitivo de sus nacionales, hasta niveles de verdadera miseria, obligados a competir con millones de ‘esclavos’ importados, para construirle entre todos a la banca y al mercado financiero, un emporio con el que respaldar sus billones de euros y dólares falsos, con los que les concedieron sus créditos. Tal como a nivel de barrios convierten en dinero sobres conteniendo recortes de prensa, mediante la estafa del tocomocho, necesitaron a millones de incautos que legitimaran su estafa. Junto a nacionales, estos inmigrantes han sido inducidos a solicitar créditos por valor total de billones de dólares o euros, para la adquisición de bienes raíces, con el fin único de ser embargados en su momento, tras dejar caer el mercado productivo, dejándolo sin liquidez, impidiendo así el medio único disponible para el pago de sus cuotas, quedando totalmente a merced de bancos y gobiernos con la necesaria colaboración de los estados. Víctimas propiciatorias para respaldar con patrimonio de valor real, un dinero con el mismo valor que el del Monopoli.

Prestan dinero que no tienen, previo aval del mismo y sabiendo que jamás podrán pagarlo por tener planificado el pinchazo de la burbuja en su momento, dejándolos sin el recurso único para responder al pago. El siguiente paso es el embargo inevitable con el que respaldan un crédito falso en cuanto que ese dinero nunca estuvo en caja. Pero ‘milagrosamente’ en su hueco vacío ahora se amontonan multitud de escrituras de propiedad junto a otras de deuda pendiente, generando intereses diarios.

 Via Blog de Dhavar

Vamos a deshacernos de prejuicios ideológicos y de cánones establecidos. Palpemos la realidad y reconozcamos su identidad familiar al tacto y al calor de su verdad. Nada de chorradas de capitalistas o comunistas ni historias. Vigilemos muy de cerca a Goldman Sachs y resto de banca y financieras mundiales, junto a gobiernos salientes y entrantes como compinches inevitables. La estafa Madof es una cagadita de mosca en un muladar, comparada con la estafa piramidal bancaria mundial, cuya única vía para darle respaldo pasa obligadamente por el robo masivo de un alto porcentaje de los bienes patrimoniales de la población mundial en general y de EE.UU y Europa en particular, bajo cobertura judicial y de las fuerzas de seguridad de los estados, sin descartar el propio ‘canibalismo’ bancario. Entre lo que llevan y lo que les falta, aún mantendrán el hundimiento del mercado productivo al menos de dos a tres años pudiendo llegar a cuatro, robando a personas y apropiándose de su libertad y de sus derechos futuros, en calidad de esclavos. Suponiendo que la guerra y la hambruna se lo permitan.

Entonces no lo vimos, pero todo quedó claro cuando el estado de Honduras puso en peligro todo el tinglado en marcha y en estado avanzado. Todas las “democracias” sin excepción se abalanzaron con descarada inmoralidad y desvergüenza, contra el único caso de articulación democrática perfecta e impecable, llevado a cabo por un estado, en toda la historia del planeta. ¿Cómo pudo haber tanta unanimidad contra un caso tan claro de transparencia democrática?

Esto explica muchas cosas y muchas barbaridades y mucha sangre inocente derramada… Y lo que aún esté por venir. Se pueden escribir libros sobre todas las incidencias y barbarismos de estados, no tan inexplicables a día de hoy.



Pero no se alarmen por lo que escribo. Igual que este presunto ‘trader’ yo también soy un ‘friqui’ ignorante en la materia. No reflexionen sobre esto. Cumplan a rajatabla lo que nos dictan los expertos que nos están robando, y lo que nos ordenen los traidores, corruptos, omisos y sinvergüenzas de nuestros estados, que les sirven.

Ni todo es lo que parece, ni todo parece lo que es. Piensen, recapaciten y actúen. Aún somos seres vivos y libres. Mañana seremos zombies esclavos.


Clandestino

8 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

A mi desde el principio - y lo digo en un post que ha escrito en mi blog Julio Andradas -, me pareció un fake.
De hecho, se lo dije en twitter a Casimiro García Abadillo -de EL MUNDO-, por que más que un tiburón a mi me pareció un boquerón con aspiraciones a esos quince minutos de fama de los que habló Warhol.

Primero, por que ningún trader o broker se expresa en esos términos.
Y conozco a bastantes por mi trayectoria profesional como abogada en un despacho que hace años se dedicó a inversiones.

Y segundo, por que es absolutamente falso que una recesión haga rico a un broker en medio del desplome de las bolsas y el euro.

Luego ya vinieron los desmentidos, la confesión del propio Rastanio diciendo que era un cantamañanas en busca de popularidad y el silencio de la BBC que ni ha cesado al responsable de tamña metedurta de pata -extraña por otra parte-, ni ha dimitido nadie.



Lo que si fue revelador - y a mí es lo que me dice que todo se trata de un montaje orquestado- es como la izquierda acogió alborozada las palabras de este memo como si fueran la "verdad revelada".
Las han abrazado para señalar con el dedo y decir "¡¡Lo veis, son los especuladores, los neocon,los mercados los culpables de la crisis!!".

Demasiado obvio.
Demasiado simple.

Julio Andradas dijo...

Clandestino:

De todo el discurso o entrevista de Rastani, sólo extraigo una conclusión que podíamos aceptar como verdera y que entronca con lo que usted dice en us comentario y en el pots que ha escrito a tal efecto en su blog: que quienes han colocado nuestras economías -tanto la europea como aquí en USA - contra las cuerdas y al borde del abismo han sido los políticos: en prime lugar por montar un sistema financiero -lo he comentado en el blog de Natalia muchas veces- más dirigido a crear burbujas ficticias - por ejemplo, la inmobiliaria- y a expandir el nivel de crédito muy por encima de las disponibilidades reales de ahorro de los ciudadanos, y segundo por gastar y endeudarse de manera absolutamente descontrolada y caótica, colocando las finanzas públicas al borde del abismo -como es el caso de España con Zapatero, o aquí en USA con Obama-.

En realidad, el gran problema que se le escapa a la mayoría de los analistas, es que el verdadero origen de esta crisis está en que los bancos y entidades financieras gozan del inestimable privilegio de pedir prestado dinero a una entidad monopolista -BCE o la FED - que puede crearlo ilimitadamente porque no tiene la obligación de convertirlo en nada y que puede trasladar a la ilusa e ingenua ciudadanía el coste de esa disparatada decisión a través de la inflación porque, a su vez, otra entidad monopolista, el Estado, nos obliga a utilizar en nuestras transacciones cotidianas ese dinero de pacotilla que cada vez vale menos.
Y si no, que se lo pregunten a nuestro socios helenos...

Saludos.

Clandestino dijo...

Natalia

Estamos en un momento que pasa de delicado. Hay mucha confusión rozando el caos. Al menos en España desde el propio estado se está despreciando la Ley ylas sentencias judiciales con la naturalidad que se elige un menú en una carta.

Probablemente Rastani no sea un broker, pero no es ajeno a lo que ocurre. Algo de lo que dice tiene sentido cotejándolo con la realidad y esa realidad nos muestra como en río revuelto hay suculentas ganancias de no pocos pescadores..

El sistema financiero ha puesto demasiado dinero falso en el mercado. Hay que blanquearlo. Y eso solo es posible dándole respaldo con valores. El método es bien simple. Se estrangula el mercado productivo. Se quedan millones de deudores sin su medio para cubrir sus cuotas y se ejecutan los embargos.

Cuanto más tiempo dure la ralentización del mercado productivo, más cantidad de avales embargarán.

Entre otras cosas, eso es lo que dice Rastani y eso es lo que está ocurriendo.

La izquierda se alboroza porque van a piñón fijo. Pero el artífice de todas estas maniobras ha sido el gobierno progre en USA, España, Portugal y otros.

Clandestino dijo...

Julio Andradas

Tal vez todo el problema tenga su origen en el hecho de crear entidades comunes internacionales, sin regirse por ninguna norma creada al efecto. La propia UE es un fiasco, en cuanto que esa unión es solo económica y que solo gira alrededor de una moneda, sin otras políticas económicas, sociales y políticas comunes que protejan la estabilidad de esa moneda común, contra los desmanes de algunos de sus socios más veleidosos, como zp entre otros.

El mercado como tal debe ser libre en el ejercicio de su función económica y financiera, pero como poder no puede ser libre para violar el derecho de terceros, protegido por Ley. Los políticos son el poder encargado de velar porque eso se cumpla. Pero el ciudadano que en su conjunto supone el poder soberano nacional, por encima de todos los poderes que delega en el estado, individualmente es el ente más débil ante el desamparo o agresión de cualquier otro poder.

En las políticas económicas nacionales, el poder político puede empujar al poder financiero hacia derroteros muy poco recomendables, pero eso solo lo disfruta el gobierno los primeros meses. A partir de ahí y cuando es el propio gobierno el que da carta de naturaleza al poder financiero para rebasar ciertas normas, ya no hay marcha atrás. Ahora es el sistema financiero el que controla la actividad financiera del país y las políticas que le afecten, y lo hará en su único beneficio. Eso explica que los gobiernos inyecten avales a los bancos y mantenga una descomunal nómina de parados en lugar de inyectar créditos blandos al mercado productivo aliviando el desempleo y manteniendo engrasada la única fuente de ingresos.

Llegados al punto en el que el poder político y el financiero se fusionan obligados en su común deslealtad a la Ley que garantiza el derecho de terceros, lo harán en una huida hacia adelante para alcanzar intereses espurios contra el de los ciudadanos, una vez fuera del amparo del estado. Es entonces cuando estamos perdidos. Y lo estamos sobre todo porque ante un poder financiero global, el poder político nacional, antes o después este último acaba claudicando y subordinándose al primero, como muy bien apunta con el caso de Grecia y como hemos visto en otros y a muy corto plazo pueda darse con España. Y eso es más o menos lo que apunta el presunto trader Rastani, cuando dice que quien manda no son los políticos sino Goldman Sachs.

En España tras siete años y medio sin gobierno, nos esperan no menos de tres meses agónicos sin actividad parlamentaria donde al menos algunos puedan ejercer el derecho al pataleo. Dos meses hasta las elecciones y otro más hasta el relevo. Mientras las arcas crían telarañas, los mercados nos atacan hasta con piedras y los bancos continúan con su blanqueo desahuciando a destajo, antes que se produzca ese esperado relevo.

charneguet dijo...

Clandestino, me veo incapaz de engarzar tantas implicaciones, tantos intereses y de tantos sectores que parecen intervenir en esta descomunal crisis. Me abruma. Pero el instinto de supervivencia me dicta que debo sobrevivir. Esa es la ley natural. Si, ya sabemos que el pez gordo se come al chico y que posiblemente me aplasten, pero la naturaleza es sabia...Los ñus de la sabana están en desventaja frente a los depredadores y caen a miles victimas de sus colmillos, pero en cambio, se multiplican por millones. Es su forma de defensa. Así lo veo yo.

Clandestino dijo...

charneguet

Ve el vídeo en uno de los enlaces y esto que te pongo abajo y entenderás bastante mejor todo este descumunal e intercontinental desfalco entre bancos y gobiernos.

http://www.youtube.com/watch?v=7oQfz7yXMvk

Miss Perseidas en continuo desvarío dijo...

Hola Clandestino, qué pasa por ahí?
cómo vas?

Yo estoy de acuerdo con Julio, es un gran plan, siniestro, pero la avaricia es lo que tiene. Primero se crea un sistema financiero, se apoya con las leyes que ellos mismo crean y aprueban y a jugar!!! No hay riesgo para ellos, ni pérdida de pasta porque no apuestan su dinerito, ni de libertad, porque las leyes se lo permiten y a los demás, que nos jodan.

Inside jobs, esclaratorio* documental sobre el tema...

*esclarecedor y aclaratorio.

Lo que no nos mate, nos hará más fuertes. Cuando esto reviente, ya veremos... si lo vemos.

Un beso enorme mi caballero clandestino.

Clandestino dijo...

Hola Miss

¡Qué alegría volver a saber de tí!

Cuanto tiempo sin dejarte ver. Espero que no te vuelvas a desaparcer y nos permitas disfrutar de tu grata 'presencia' más a menudo.

Un abrazote fuerte. Siempre bienvenida.