domingo, febrero 19, 2012

Es fácil de ver y entender. Todo está ahí. A la vista. Él lo cuenta.

No soy precisamente un fans de García Trevijano, pero estoy de acuerdo con muchas cosas que dice y enseña. Tanto como para considerarlas de interés general. Les recomiendo que vean este video entero.

Este y otros vídeos de Antonio García Trevijano, deberían ser considerados material didáctico recomendado en colegios y universidades, como método simple y directo de generalizar conciencia democrática. 


¿Habrá alguien capaz de poner cascabeles al gato?




Clandestino

2 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Lo que dice Trevijano es irrefutable.
Otra cosa diferente es que el discurso esté encaminado hacia un modelo de Estado que no comparto en absoluto.
Ya hemos tenido suficientes -y siniestras- experiencias bajo la República...

Clandestino dijo...

No creo q ser república o monarquía influya en la condición de los que ocupen los cargos de responsabilidad en el estado. Nuestra monarquía parlamentaria se diluye en el lodazal de las mafias que la controlan.

No se trata de república, monarquía o cualquier otro nombre sino de un buen articulado constitucional democrático, y una independencia judicial que vele por las garantías del estado de derecho, bajo el rigor de la ley.

A Antonio García Trevijano tiene buenas ideas, algunas impecables y de necesaria inocolución en la sociedad concienciándola en la libertad y con el derecho y deber, y sobre todo, con la responsabilidad de control democrático de sus servidores públicos.

Pero nunca lo votaría para asumir responsabilidades de gobierno en ningún cargo. Su sobervia y su condición autoritaria y prepotente, lo inhabilita para servir al interés general, como primer deber de todo político.