sábado, diciembre 10, 2005

EL EFECTO TALANTE DEJA A ESPAÑA A MERCED DE LA AMBICIÓN NACIONALISTA

Primero fue el lunático plan Ibarreche. Luego el disparatado estatuto catalán, promoción especial de ZP. El bipartito PSOE-BNG no podía ser menos y, como los anteriores, presenta su botín, dando la guerra por ganada, antes de hacerla.

Los tres son idénticos en cuanto a aspiraciones expansionistas e independentistas. Los tres tienen idénticos apoyos y patrocinio de sus gobiernos locales en asociación o complot con su gobierno monclovita. Los tres son agresivos y perturbadores de la convivencia pacífica, nacional en general y de su entorno en particular.

Al menos en dos de estas autonomías, se incumple sistemáticamente la constitución, ante la omisión, o colaboración, de los distintos gobiernos de la Nación, del tribunal constitucional, representantes de la ley y del propio Jefe del Estado.

El propio Estado la incumple frecuentemente, a través de sus servidores públicos que suele haber quien hace un uso fraudulento del desempeño de su cargo y no pasa nada. Muchas de las leyes aprobadas y vigentes son de dudosa constitucionalidad o injustas por anti-ciudadanas o por represivas, afán recaudatorio o blindaje político.

El ciudadano de a pie observa atónito como el Estado considera interlocutores válidos a individuos procedentes del mundo del crimen y la represión e ignora a millones de ciudadanos y a sus representantes. Sorprende ver como el Estado cede en principios básicos para la convivencia, reflejados en la constitución, ante exigencias de individuos que representan a minorías, a veces fanatizadas por ellos mismos, despreciando hasta con rencor y total desprecio a organizaciones y tradiciones arraigadas en nuestra cultura y soporte de nuestros valores.

Asombra el desamparo del Estado con los que padecen, desde el silencio impuesto, la dureza y el escarnio de las humillaciónes que sufrieron al ser recibidos y de las presiones, burlas, discriminación y vejaciones que les obligan a retornar o a vivir en la indignidad del acoso, el miedo y la indefensión.

Asombra ver como se multiplican las Españas de forma unilateral desde la desobediencia civil y las purgas de “insurgentes” , mientras el gobierno deslegitima y agrede todo aquello que representa a la Nación y los mejores sentimientos de su gente.

Produce vergüenza e indignación ver la generosidad y comprensión, del gobierno, con las ilegítimas y abusivas demandas de los fuera de la ley tristemente mantenidos en los poderes públicos, cuyos deberes inherentes a sus cargos desprecian y que los utilizan para el delito continuado e impune de reprimir a los que no se doblegan a sus voluntades.

Es tremendo ver a la Nación sin gobierno y sin nadie que lo remedie.

¿Para qué o para quién se hacen las leyes? ¿Cuantas categorías se reconocen en la ciudadanía española, por los responsables del Estado? ¿Porqué no se retiran competencias a esas autonomías que son manifiestamente incompetentes, anticonstitucionales o antidemocráticas en el ejercicio de las mismas?

¿Porqué se permite la nefasta dejación de deberes del gobierno, en defensa de la convivencia y de los intereses de la Nación? ¿Porqué no se depone a este gobierno inepto o traidor?

¿Hasta cuando se mantendrá sumiso el conjunto ciudadano que soporta una tras otra las discriminaciones e imposiciones derivadas del devaneo frívolo e irresponsable del gobierno con minorías radicales y excluyentes que les roba SU Estado y SUS derechos?

Sinceramente creo que el Jefe del Estado debe parar esta burla, que no conduce a buen puerto. Tony Blair lo hizo en Irlanda y no pasó nada.

Si nos hicimos una ley para todos que la cumplan todos. Gobiernos incluidos. De no ser así su lugar podrá ser ocupado por la anarquía. Lo que le seguiría no necesita comentarios.