viernes, febrero 08, 2013

STOP DESAHUCIOS

A un lado tenemos a la Banca, Cajas de Ahorro, Partidos Políticos y Sindicatos haciendo negocio con la especulación inmobiliaria .

En frente tenemos al pensionista avalando a su hijo o nieto, que al haberse quedado este sin trabajo no puede hacer frente a la Hipoteca.

Los encargados de aplicar el Derecho y poner sentido común y justicia a esa relación (Gobiernos, Banco de España, Notarios, Registradores de la propiedad y Jueces de 1ª Instancia y de lo Mercantil), hacen oídos sordos poniéndose del lado de la parte más fuerte de la relación. La Prensa sabe perfectamente lo que ocurre y se calla la boca (estómagos agradecidos de la Banca, de los Gobiernos..)

El resultado final es que la Banca y las Cajas de Ahorro se quedan con el piso del hijo o nieto hipotecado, más el piso del padre o abuelo avalista, quien a su vez tiene que responder de la parte no cubierta por ambas propiedades con su propia pensión.

 Cuando este padre o abuelo avalista otorgaba su consentimiento a su futura ruina (inconscientemente), ni los Gobiernos,ni el Banco de España ni los Sindicatos, ni los Partidos Políticos, ni los Notarios, ni los Registradores, ni los Jueces, ni la Prensa fueron capaces de anticiparse previendo la catástrofe que se avecinaba.

 ¿Realmente los Partidos, los Sindicatos, los Notarios, los Registradores, los Jueces o la Prensa...nos pueden dar lecciones de moral cuando ellos por omisión coadyuvaron a la ruina de tantas familias situándoles en la más absoluta miseria?

¿No deberían estar en la cárcel los responsables de Bancos y Cajas de Ahorros miembros de los Gobiernos y Banco de España que provocaron por acción esa ruina y miseria? ¿Que ocurre con aquellos que se beneficiaron de esa ruina y miseria, banqueros principalmente?




Marisol Rodríguez


Clandestino