lunes, septiembre 26, 2005

Alemania se desliza hacia la izquierda

No es extraño lo que ocurre en Alemania con el movimiento ciudadano hacia la izquierda. Antes de las afanadas corrientes hacia la democracia, se producían unas fuertes presiones contra unos regímenes determinados, no siempre nacionales sino incluso externos. Estas presiones, casi siempre por intereses alejados del altruismo o distintos al de ayudar, eran tan altas, duras, persistentes e inflexibles, que cuando alguno cedía se desplomaba como un fardo produciendo un terrible y devastador efecto sunami, que, encubierto por intereses de la jauría que los suplanta, aprovecha el río revuelto para deshacerse de lo que le pueda estorbar en el futuro, y cuyos daños irreversibles no serán visibles o reconocidos hasta décadas después, cuando la ingenuidad haya dado paso a la melancólica amargura por un pasado que nunca recuperarán, para empezar a rehacerlo de nuevo sin despilfarrar o arrojar a la hoguera, lo mejor de sí.

La mayoría de las democracias solo han sido "paquetes" envueltos en papel de seda con bonitos adornos ofrecidos a ciudadanías sedientas de libertad y derechos civiles que los han aceptado como maná del cielo. Varios años después han mirado hacia atrás y ven destruidos y calcinados grandes patrimonios de su propiedad que les identificaba como pueblo y ubicaba en la zona compacta de seguridad potenciada por la calidad humana sustentada en sus valores que les confería identidad personal y colectiva. Algo que supieron y pudieron defender frente al tirano dictador y que les confiaron a los mercaderes de la supuesta libertad, convirtiéndolo en tabú y echándolo al molar junto al resto de propiedades y aspectos negativos, a erradicar, del pasado oscuro del anterior régimen.

Tras la muerte de Franco, junto a sus "pertenencias", se nos arrebató y se tiró a la hoguera nuestro mas preciado valor: el convencimiento de la irrenunciable importancia de la identidad como nexo entre los seres humanos del entorno y en forma de espiral alcanzando al infinito. El ser humano como eje prioritario en cualquier situación social, política, cultural...El ser humano jamás debe sentirse solo, abandonado, utilizado, vejado, humillado, robado, esclavizado, discriminado, represaliado, acosado...

Solo nos hemos percatado de ello cuando hemos podido observar como ley tras ley, norma tras norma, se ha ido erradicando ese principio imprescindible para la fuerza, la identidad y la convivencia cívica, culta, solidaria y coherente de cualquier ciudadanía. Hemos visto como se han legalizado todos aquellos aspectos que la desorienta, la degrada, la degenera, la divide, la enfrenta, la diluye y desaparece, hasta convertirla en pequeñas manadas aborregadas unas, asustadas otras y sometidas las más hasta quedar debidamente a merced de las jaurías que las engordan lo justo para sus sustento y relleno de sus despensas.

Estamos atrapados y troceados. Debilitados hasta la mínima expresión. Añorando cuando éramos personas que hablábamos y nos preocupábamos de los problemas. Del enfermo. Del de la mili. Del de la cárcel. Del recién nacido. De las necesidades de fulanito o menganita. De como ayudar...Cuando sufríamos el mal ajeno. Cuando era nuestra su suerte y alegrías. Las personas eran la más respetuosa y valerosa prolongación de nosotros mismos y que había que cuidar y proteger. Éramos importantes. Nos sentíamos importantes, arropados, fuertes y teníamos orgullo ¿Qué hemos hecho? ¿Como lo hemos permitido, si éramos y somos la misma gente? ¿Quién nos infectó y porqué lo permitimos y seguimos permitiéndolo?

¿Era necesario depravar y desheredar a una sociedad para defenestrar al ya difunto régimen de Franco, sin garantías de que tendríamos algo válido, estable o mejor? Sí, era necesario. De no haberlo hecho así no nos habrían podido ocupar estos desechos humanos que se hacen llamar políticos y son simples e ilegítimos ocupas de nuestros poderes y puestos al servicio de nuestros enemigos que dan a España el trato de una casquivana soltera.

Solo tengo claro una cosa. Los gobiernos de izquierdas o de derechas o de centros o como se quieran denominar, no funcionarán jamás desde la falta de libertades y de justicia. Sin democracia auténtica y sin transparencia en la administración, en todas sus instituciones, jamás funcionará. ¿Si en una comunidad cualquiera de vecinos es obligado que el presidente, secretario y vocales, pasen cuentas a los propietarios, de la gestión y administración del edificio, porqué no deben hacerlo los gestores del estado?

Nunca podrá funcionar un estado que renuncie o menosprecie los aspectos sociales de la izquierda o los valores éticos y morales de la derecha. La ausencia de ambos derrota a una nación sin que sea atacada por nadie. Solita se suicida. Se auto-defenestra devorada por el capitalismo salvaje e insaciable sin que lo frenen valores ni ocupas de instituciones carentes de ellos, desde la previa legislación que los inmuniza e institucionaliza su amoralidad.

Cuando haya democracia en un país o nación, cualquier ideología podrá ser válida en su gobierno, porque el estado la protegerá y estará muy por encima de cualquier colectivo o poder. Porque sus leyes reforzarán la justicia y potenciarán la democracia. Porque su ciudadanía podrá articular los medios para interceptar cualquier virus que intente contaminarla. Porque los cerdos volverán a ocupar sus zahúrdas y los ciudadanos mantendrán sus instituciones en un perfecto estado de higiene y buena salud. Porque los ciudadanos cambiarán a un gobierno por otro, solo en base a cuestiones técnicas de aptitudes y competencias, al contrario de lo que ocurre ahora de votar, conscientemente, a unos inútiles solo para destronar a otros.

Eso es válido para España, Alemania, Mongolia e incluso hasta para EE.UU.

Saludos

domingo, septiembre 25, 2005

Más sabe el diablo por viejo

Era una verdad con flotador. La han camuflado en el fondo pero al fin ha emergido para evidencia de la maldición de la que fuera patria del Hijo de Dios.

Desconsuelo compungido a raudales, entrecortaban la habitual fluidez del judío genocida Ariel Sharon , durante su patrocinada salida de judíos invasores de territorios palestinos. Daba la impresión de que la parafernalia de tristeza y dolor por parte de las autoridades israelíes, eran reales. El muy zorro lo tenía todo bien planeado.

No hay duda de la condición de terroristas de la organización Hamas, rama militar. Así mismo son una organización brutal, en sus acciones y planteamientos, totalmente previsibles. Previsibles hasta el punto que son casi totalmente dirigidos por el propio Sharon.

La jugada ha sido sacar las tropas y civiles judíos de Gaza y partes estratégicas de Cisjordania para masacrarlas a placer sin miedo a actos terroristas de Hamas sobre los asentamientos, ni tener que explicar que asesinan niños de la intifada, ni preocuparse por sus propios acuartelamientos. Solo dejar caer bombas en cualquier sitio de los campos rodeados y casi vallados de Gaza y Cisjordania con total libertad tanto en cantidad como en duración. Sin problemas ni resistencia. Un campo de tiro con fuego real y víctimas reales y real ausencia de enemigos. Asesinar “moros” a destajo y limpiamente.

Al viejo y zorro genocida le fue suficiente asesinar a un par, o tres, palestinos, para saber que Hamas entraría al trapo e iniciar una escalada de violencia en la que Israel no expone ni una cucaracha. Los torpes dirigentes de Hamas seguirán haciendo el juego a Sharon sirviéndoles en bandeja su propio exterminio. Por cada misil casero y de poca eficacia que lancen los terroristas palestinos, Sharon les dejará caer una ensalada de bombas y misiles de efectos incalculables tanto en vidas como en destrozos de sus escasas infraestructuras. Al irse los judíos han perdido su principal y único escudo. Y no se han percatado. Cuando Sharon quiera tener Gaza de nuevo volverá a tenerla sin grandes problemas. De momento se ha salido para “desinfectarla”. No tendrá grandes problemas en justificar los asesinatos calificándolos como miembros de Hamas. Igual que hacen en Iraq con Al Qaeda.

EE.UU le agradece y ensalza el gesto generoso, de “devolver” Gaza a los Palestinos. Europa, emocionada, le reconoce el derecho de autodefensa.

En la perversa sesera del viejo zorro genocida, se debe estar reproduciendo el mayor orgasmo mental de su vida, ante el placer de haber engañado a todos con tanta habilidad y facilidad, además de tener carta blanca para, en poco tiempo, dejar Gaza de zona verde y libre de “moros”, para ser reocupada por Israel.

Poco dura la alegría en la casa del pobre. Ni siquiera han podido celebrar su “independencia”. Los pobres diablos no saben que solo son libres para morir como ratas apestadas, hacinadas y acorraladas en una trampa irremisiblemente mortal.

Pronto los pocos palestinos supervivientes serán los esclavos de la absoluta Israel cuyas lindes no tendrán fronteras entre Líbano y Egipto o Jordania y el Mediterráneo, quedando el estado independiente de Palestina en un largo y doloroso sueño triste y macabramente frustrado.

Curiosamente la patria del Hijo de Dios quedará bajo el absoluto dominio de sus mas acérrimos enemigos, los judíos y, contradictoriamente, con la colaboración incondicional de sus mas fervientes seguidores, los USAs. Ironías del destino.

No queda mas que reconocer que la mente diabólica del viejo zorro genocida, se lo ha montado bien con un golpe maestro que deja descolocados a la mayoría.

¿Quedarán ahí sus aspiraciones expansionistas?

Durante la, cada vez menos, dictadura de Franco, era “el opio del pueblo”

El fútbol, a la afición, es una extensión de lo que es la política al ciudadano: Te traigo a mi redil, te engaño, te timo, te fastidio y a pagar y a tragar.

Hace bastante tiempo que dejó de interesarme, desde que se vislumbró, con claridad, que el fútbol dejaba de ser deporte para ser el bombero que alejaba las llamas del descontento que motivan las maniobras gananciales a plena luz y que con la misma desfachatez y chulería que la imponen los árbitros en los campos de negocio-político-ex-fútbol, lo imponen los políticos a la ciudadanía.

Desde que empecé a plantearme que si este esperpento, antiguamente deporte, que con tanta pasión y afán atrae a las masas, como las lianas de miel atrae y atrapa a las moscas, no existiera, éstas no tendrían mas remedio que orientar sus espacios pasionales, y alguno robado a los lúdicos, a pensar y meditar sobre los problemas reales de su entorno y sobre sus causas y sobre sus causantes, con lo que sus movilizaciones serían mas constructivas y tal vez los políticos no serían tan corruptos, tan ineptos, tan inútiles, tan innecesarios (más de la mitad) tan déspotas, tan cínicos, tan radicales, tan prepotentes, tan humillantes, tan despectivos... con sus paganos.

¿Recuerdan aquello de que “el fútbol es el opio del pueblo”, cuando apenas se televisaban dos o tres partidos por temporada? ¿Recuerdan quienes lo decían? Quién nos iba a decir que esos mismos nos iban a "drogar" c-opiosamente con varias y elevadas dosis, varias veces al día, durante todo el año, todos los años. Desde luego la adicción es evidente y palpable.

El mismo día que aquel fornido gigante, bien pertrechado de armas y armaduras, fuera humillado y derrotado por un joven pastor hábil e inteligente que, aunque carente de clase social y formación militar , tenía más enjundia, los obtusos, brutos, crueles, amorales y arrogantes gigantes se aseguraron los servicios de todos los Maquiavelos para que ni aquel joven ni nadie más, lleno de razones, nunca más posean una honda ni haya piedras a su alcance. Ni siquiera darle opción a pensar en ello. Misión perfectamente efectuada hasta día de hoy y con nota.

Algunas organizaciones dedicadas al negocio de control y explotación de ciudadanías varias, antiguamente denominado política, desde que descubrieron la posibilidad de canalizar y controlar los efectos alucinógenos del fútbol, ya prescinden casi groseramente de la iglesia, después de que tantos grandes servicios prestara en este aspecto. Es natural el "opio del pueblo", o fútbol, atrapa a masas similares o mayores que la iglesia, más rentables, más divididos, más controlables, más incondicionales y con más fanatismo. Además con la ventaja de grandes posibilidades de fomentar el embrutecimiento con los consiguientes deterioros de valores éticos y morales que los dejan a su merced, pero que la traidora iglesia se empeña en fomentar, "armando" a la plebe, sin pensar en lo que eso puede perjudicar el gran negocio de los obtusos, crueles, amorales y fornidos gigantes, bien pertrechados de armas y armaduras.

Los efectos alucinógenos ofrecen tales niveles de manipulación ipnótica, que algunos ciudadanos, buenos ciudadanos seguramente, serían capaces de matar por el fútbol a la par que se escandalizarían por mostrar algo de agresividad en la lucha por sus derechos y libertades, mostrándose omisos y conformistas ante la degradación ciudadana, descarada y chulescamente orquestada por nuestros servidores y que de forma infame e indigna se la impondremos a nuestros hijos como herencia.

Algunos están tan “fumados” que hasta están seguros de que ZP y el PSOE son socialistas.

Por poner un ejemplo.

Saludos.