miércoles, abril 21, 2010

Articulo de France Soir, de fecha 14/03/2010

Via Caballero ZP y Telecinco.es



Lo penúltimo escrito en Francia sobre Zapatero...



EUROPA DA LA ESPALDA A ZAPATERO (FRANCE SOIR 14 MARZO 2010)




Han tardado seis años en descubrir que detrás de la sonrisa de Zapatero sólo había un mal gobernante, pero los principales líderes europeos ya conocen al presidente español, al que le dan de lado y consideran un político dañino para España y para Europa. Como consecuencia de ese sentimiento, la "presidencia" española de la Unión está siendo la más deslucida y marginada en toda la Historia de la Europa común.



El gobierno alemán de Ángela Merkel está claramente distanciado de Zapatero, al que frena sistemáticamente sus propuestas; el francés Sarkozy, cautivado en un principio por el optimismo del español, ha dicho "basta"; el también socialista Gordon Brawn, primer ministro británico, le teme y cree que la cercanía de Zapatero perjudica su ya decadente carrera como líder laborista; Berlusconi, simplemente, se ríe de su colega español; el presidente permanente belga, Van Rompuy, incapaz de entender al líder español y cansado de sus indefiniciones y trucos, se esconde y no quiere saber nada de él.



Los europeos han rechazado todas las iniciativas destacadas que Zapatero ha presentado como presidente de turno, desde sus recetas económicas para afrontar la crisis, hasta sus iniciativas por levantar las sanciones y cautelas de la Europa democrática frente a China y Cuba, sin olvidar el interés especial de Zapatero por abrir a Turquía las puertas de la Unión Europea.



La experiencia europea de Zapatero está siendo un calvario y lo peor no ha pasado todavía porque los principales líderes europeos ya le han descalificado y no están dispuestos a soportar sus sandeces.



En los pasillos de Bruselas se comenta que Merkel, Sarkozy y otros presidentes europeos están "indignados" por la pésima imagen que Zapatero está dando a Europa como presidente de turno, sobre todo en política exterior, donde es especialmente grave la amistad y apoyo de Zapatero a dictadores sanguinarios como los que aplastan a los pueblos de Cuba, Irán, Venezuela y otros.



El primer gran problema en Europa de Zapatero, que se estrenaba como "presidente de turno", fue el rechazo al proyecto de aprobar un catálogo de sanciones para los Estados miembros que no cumplieran con los objetivos que se fijasen en Europa. Alemania dijo "no" y consideró incoherente que Zapatero pretenda aplicar en Europa lo que ha sido incapaz de aplicar en España



Pero la humillación más hiriente, quizás la peor hecha por Europa a un presidente de turno el toda su historia, tuvo que padecerla Zapatero cuando fue excluido de la negociación del plan de rescate para Grecia y de la foto final, que fue lo que más le dolió. Lo pidió y hasta lo exigió, pero al final aparecieron en público Angela Merkel y el francés Nicolas Sarkozy, con Van Rompuy. Zapatero, visiblemente crispado y con el rostro demacrado por la rabia, tuvo que comparecer solo ante la prensa.



El mas reciente rechazo es el lanzado por numerosas asociaciones civiles europeas contra el "inquietante" documento sobre Internet que la presidencia española de la UE ha remitido a sus socios comunitarios. ¡Nadie quiere la Inquisición española!, grita La Quadrature du Net, que, en un comunicado urgente, denuncia "la deriva oscurantista de la presidencia española" e invita a "oponerse a esta visión extremista y peligrosa".



Joaquín Almunia no oculta su desprecio por el dirigente español en sus conversaciones privadas y en alguna que otra pública. El comisario cree que, bajo Zapatero, la economía española no tiene otra salida que el colapso. Hasta Durao Barroso, hasta hace poco un admirador del socialista español, ya le da la espalda y procura no aparecer a su lado.



La última "puñalada" de Europa a Zapatero es reciente: el 25 de febrero la Comisión Europea , ya visiblemente contrariada porque el presidente español no hace caso a los consejos y recomendaciones que le dan las instituciones y los expertos, advirtió que la subida del IVA aprobada por Zapatero será perjudicial y frenará la salida de la crisis en España.



En España, un ZP aislado y terco como una mula, continúa avanzando hacia el abismo y llevando a su pueblo hacia el desastre, acompañado por un PSOE esclavizado y tan adicto al poder que parece dispuesto a sacrificar todo, incluyendo a la propia España, con tal de no dar el brazo a torcer y desprenderse del inepto que malgobierna la nave..



Los españoles, sometidos a un "régimen" que ya no consideran que sea una democracia, se sienten frustrados, sin confianza en el liderazgo, con miedo al futuro, presos del sistema y sin capacidad para lograr que Zapatero dimita y convoque elecciones anticipadas, como debería hacer si tuviera dignidad.

Internacionalmente aislado, Zapatero es también rechazado por un Obama al que le preocupa la pérdida de credibilidad del dirigente español. El presidente mulato de los Estados Unidos de América, antes admirado como un "dios progresista", ya empieza a ser criticado entre los asesores de la Moncloa , mientras Zapatero sigue manteniendo la tesis suicida de que solo él tiene razón y que todos los demás están equivocados.



Sus únicos amigos en esta terrible coyuntura son los sindicatos, el degradado y sometido PSOE, la legión de los colocados y paniaguados que esquilman a diario las ubres del Estado y la multitud de fanáticos que la izquierda española ha reclutado en sus filas, tan cargados de odio contra la derecha que son incapaces de cuestionar a los suyos aunque hundan el país.


/*********************/

Por fin el resto de la UE ha sufrido en sus carnes lo que los españoles llevamos tragado día tras día durante la friolera de seis años, mientras todos miraban para otro lado y sin que ninguno se hicera eco de nuestro infierno. Ahora ya lo saben. Espero que hagan algo contra la impunidad política y legal, de esta banda de desgraciados indeseables.

0**************************0

Actualización 10-05-2010

Parece que la autoría de este magnífico artículo inexplicablemente adjudicado a France Soir, no es de este diario francés, (independientemente de que este se haya hecho eco o no, del mismo) sino del conocido periodista y blogero español Francisco Rubiales.

Ignoro la intención o el interés que pudo llevar a alguien a suplantar la autoría de este artículo, pero en cualquier caso le quedo agradecido porque gracias a esta suplantación, se ha facilitado e incentivado su divulgación, llevando a decenas o tal vez centanares de blogeros, la triste realidad que retrata con maestría y profesionalidad, Francisco Rubiales.

Por tanto el artículo recibe la justicia de su autoría, manteniéndose intacto en sus esencias e indudable interés divulgativo por su contenido sobre nuestra angustiosa y dramática realidad social y política.

Aprovecho para felicitar a Francisco Rubiales por este artículo y felicitarme por la iniciativa de los que han promovido esta suplantación, que sin duda ha facilitado y promovido su obligada divulgación, cuya realidad de su contenido debe ser conocida no solo en España, sino también en Europa, a modo de alerta y prevención sobre las indudables incidencias y repercusiones negativas políticas, sociales y sobre todo económicas, que las políticas perniciosas y espurias de zp pueden infligir a los diferentes países que la forman, tanto en calidad de ocupa presidente de la UE, como de ocupa presidente del Gobierno de España, y que desde hace seis años venimos padeciendo al menos la mitad de los españoles.


Clandestino