viernes, diciembre 15, 2006

LA DEMOCRACIA EXPORTADA CON MISILES

Occidente debe protegerse, con todos los medios y formas que considere, de cualquier agresión que provenga de cualquier otra civilización. Pero, al mismo tiempo, debe dejar de agredir, saquear e imponer la "democracia" a millones de ciudadanos, después de enviarlos al cementerio a golpe de misil.

Mientras Occidente se empeñe en ese sistema de exportar "civismo" y "democracia" con misiles y bombas de racimo, las "civilizaciones" de "incívicos" tienen justificado el derecho a armarse todo lo que puedan y defenderse, sobre todo teniendo en cuenta que hay pocas "civilizaciones" de paises "incívicos", con posibilidad de estar mejor armados que la muy ilustre y "cívica" civilización occidental. Me temo que el día que lleguen a estarlo, Occidente, como civilización, tiene los días contados. Los genocidios, masacres y pillajes habituales en un permanente y "cívico" abuso de su poder, sobre los "bárbaros", no serán eternos ni gratuitos.

El occidente "civilizado" pone las armas y las utilizacon salvaje crueldad. Los "incivilizados" ponen los muertos y el botín. Además, cuando se defienden, desde su inferioridad desarmada, solo pueden hacerlo mediante guerrillas o golpes terroristas...

Solo cuando una civilización es mejor que otra, puede denominarse como más cívica que otra. Cuando una civilización es simplemente mas avanzada, mejor armada y mas cruel, siempre será igual de bárbara, aunque quizás con más capacidad de masacrar y de obtener suculentos botines en sus incursiones piratas. Ni más cívica, ni más culta, ni más moral, ni mejor. Solo más armada y mas feroz, bajo una piel de cordero y con falsos aires de intelectual evolucionado en la cursi mojigateria.

Clandestino

La prensa ha muerto, ¡viva la noticia!

Un colaborador habitual de Voto en Blanco que firma "Clandestino" responde al artículo "Prensa: la fórmula para derrotar al gratuíto" publicado ayer, viernes 20 de octubre, con este otro, que reproducimos a continuación:

¡La prensa ha muerto, viva la noticia! Nace el blog y por millones nos arracimamos a esta bendición en busca de algo de verdad y lúcida sensatez que nos acopie algo de esperanza y de higiene en este estercolero que avanza imparable, que envuelve y asfixia al mundo, acabando por descubrir que el problema realmente es que la verdad y su correspondiente halo de higiene y frescura ha sido erradicada de la prensa tradicional, gratuita y no, con el descaro y la soberbia desfachatez que caracteriza al hampa que ostenta el poder hurtado, vanagloriándose en su poltrona construida sólidamente en la abundancia de su zafia ignorancia y su mezquina maldad. Pues, ¿qué es al fin y al cabo, la prensa gratuita, sino el hijo del fracaso de la prensa pagada? El fracaso de toda una sociedad que se dejó amordazar ¿Puede ser triunfo lo nacido de la entrañas del fracaso?

La prensa ha fracasado sencillamente porque dejó de serlo. Se convirtió en un peral que quiso producir manzanas y solo segregó el veneno que acabó con su razón de ser: La información veraz. Una prensa que se traiciona y se vende al antiperiodismo por dinero y poder, terminará siendo rica y poderosa pero nunca será prensa. En su lugar, será la "Voz de su amo", el amo, parte o socio de él. Algo por lo que, sus lectores, cada vez gustan menos de pagar. Esto fuerza el nacimiento del gratuito que, lejos de ser prensa, no es mas que el enriquecimiento oportunista sirviendo al negocio publicitario y desmarcándose de quedar mal vistos en las funciones de voceros del Estado, colaboradores y asociados, pero tan antiprensa como todas.

Ese mismo hampa que desde la única lealtad de servirse a sí misma, exprime al extorsionado y reprimido ciudadano. Ese mismo hampa que, de momento, se conforma
con meter basura y desinformación, intoxicando la verdad en internet, mientras
soluciona los problemillas 'legales' para colocarlo en el mismo oscuro desván, en el que dormita la prensa escrita.

No habrá triunfos ni derrotas entre las prensas muertas. Los triunfos y derrotas ya están consumados. Ya nadie ganará ni perderá sobre nadie. Los trolls, nos ocuparon. Nosotros nos entregamos sin resistencia. Ya no habrá mas luchas, ni mas derrotas, ni mas victorias. La ignominia es dueña de la vida, de los espacios y de sus contenidos. La humanidad ha fracasado en su lucha contra esa otra 'deshumanidad', entregándose sin condiciones. Sin lucha. La prensa ha fracasado porque cuando pudo hablar calló, previo cobro, y ya no hay nada que decir. Ya sobran las palabras. El hampa, sabiéndose seguro ganador, se desenmascara. Solo quedan algunas voces ahogadas en su rabia inútil, apenas perceptibles en el chirrido gutural de las resecas gargantas amargas en la sed de una dignidad entregada.

Clandestino

martes, diciembre 12, 2006

EL ESTÚPIDO OCCIDENTE SE COMIÓ A SU PROPIA REINA

No seré yo el que se fie del actual silencio Saudí en la guerra que libra Israel con Hizbulá, mientras impulsan el fundamentalismo Wahabita, el mas radical de todo el islam, por todo el mundo.

EE.UU se empeñó en jugar la partida de ajedrez contra el mundo árabe comiéndose su propia reina. Si empiezas una partida sin reina, has de ser un as del juego para tener alguna opción. Quedó claro que el desgraciado de Bush no se comió su reina para presumir de dar ventaja a nadie. Simplemente es así de tonto.

Iraq, con Sadam Hussein al frente, fué la mayor barrera de contención del fanatismo de los ayatolah. Era el Estado iraquí totalmente prooccidental, con total libertad religiosa. (Tarik Asiz, Secretario de Estado, es cristiano). Irak fue la pieza más útil y fundamental para los intereses de occidente en el Medio Oriente. Solo había un problema: Israel.

Una vez vencido Irán y estabilizada la zona, Israel no podía permitirse una potencia bélica, económica, árabe y con claras opciones a sustituirle como "delegación" pro-ocidental, en su área de influencia. Sadam era capaz de mantener una contienda de por vida contra Siria e Irán, a la vez. Pero también estaba en condiciones de barrer a Israel. Iraq debía desaparecer. Le tendieron la trampa incitándole a invadir Kuwait y empezó la demolición de la gran barrera que sujetaba el peligroso avance del fanatismo musulmán. La estupidez asesinó al único amigo con poder en la zona, con posibilidad de salvar los muebles. Todo por salvar el ego de un amigo parásito. La cobardía ruín y la
avaricia mezquina, hicieron el resto.

Iran y Siria se lo debieron pasar pipa mientras EE.UU, sus amiguetes e Israel les limpiaban aquel obstáculo que antaño les fuera infranqueable. Ahora, ambos, rearmados, a punto de ser "atómicos" y con el "imperio" atascado, gastado,
desacreditado y sin ideas, que han sembrado odio contra occidente y fanatizado,
a favor del islam, a una ciudadanía que nos era muy afín. Ahora se envalentonan, creen tener el camino libre y retoman los planes del Ayatolah Jomeini, fracasados en su día de la mano de Sadam, pero ahora sin obstáculos que los frene. En su avance se sumarán todos los países árabes de actual apariencia moderada. Así, hasta Marruecos. Millones de fanáticos arengados y enardecidos contra el infiel. Luego, ya sabemos lo que pasará después.

Todo se lo deberemos a la "sagaz estrategia" del beodo que se creyó Dios. El peor ejército, mejor equipado del mundo, haciendo el ridículo en medio de un desierto enfrascado, como niños histéricos, acosados por un puñado de cada vez mas terroristas y menos resistentes, donde nunca hubo, ni nunca debió haber, ni de unos ni de otros.

Si EE.UU en lugar de un sonado manazas, hubiera tenido un presidente medianamente inteligente, habría tratado el asunto de forma diplomática y asegurado la "convivencia" entre Israel e Iraq, aunque hubiera tenido que hacer alguna concesión a los palestinos. La prepotencia y las prisas los han perdido a ambos. Con ellos, a todos. Ojalá alguien con lucidez consiga una solución. Parece claro que ese alguien no será Bush, ni niguno de los "lumbreras" que le rodean habitualmente. Pero, de no ser así, me temo que mas pronto que tarde, nadie podrá evitar que Israel sea barrido, que Europa sea invadida,
-España seguro- y que EE.UU tenga que recluirse en su gran país, a lamer su fracaso y a vivir de su "memoria histórica". No creo que sea posible contener a todos los que tienen botón nuclear.

Solo se podría evitar la dabacle pasando por el difícil trago de restituir el poder de Iraq a Sadam Husseim y hacerle la pelota, hacerle mucho, muchísimo, la pelota para que les saque las castañas del fuego.

Con un Sadam en el poder, bien armado, podría asegurarse la estabilidad en la zona, con solo doscientos mil soldados bien pertrechados y entrenados, antes de que Irán se nuclearice del todo. Pero parece que para eso ya es un poco tarde ¿No creen?