martes, abril 04, 2006

ROSA DIEZ, REFERENTE ÉTICO

Rosa Díez es un referente que merece la pena remedar.

La pena es que últimamente en España, los referentes dignos de remedo, son enviados al triste y solitario desván del olvido, de propios y extraños, a acumular suficiente polvo como para asegurar su total dis-función por "defunción", sin la más mínima muestra de interés por dar continuidad a su necesaria labor, por parte de nadie.

La bragada y honesta lucha de doña Rosa Díez ha tenido el mismo premio que tuvo la de Nicolás Redondo Terreros o el consecuente general Mena. O el "honor" de ser removidos como Eduardo Fungairiño o el alcalde Vazquez. O el desprestigio y ninguneo sobre organizaciones como la AVT, Manos Blancas, Fundación Blanco, Gesto por la Paz, Basta ya, Covite... O el desprecio y total descalificación de más de la mitad de españoles con la única explicación de que sus reivindicaciones puedan coincidir con las del PP o las de la Iglesia Católica.

La pasividad irresponsable, de la sociedad en general, ante estas purgas, facilitará, hasta legitimarlas, su continuidad cada vez más malsana y más imparable.

Algunos que en principio se perfilaron en su estela, optaron finalmente por el calor de la poltrona y la "dignidad" del coche oficial.

Es triste tener un gobierno que reprima, acose y erradique a los que se oponen a su delictiva brutalidad antipolítica. Pero no lo es menos que los que luchan por impedirlo esgrimiendo la justicia y el derecho como única arma, sean tan fáciles de manosear y sobar por la obscenidad que nos rige, hasta su extinción, sin que ni uno solo de sus "beneficiarios" les grite, a los que los defenestran porque les molesta y les da la gana, con total y retorcida impunidad, que aunque los arrojen a las hogueras siguen vivos e inmaculados, elevados muy por encima de ellos.

Las continuas purgas, van permitiendo que poco a poco se consolide la circunstancia de que frente a los cobardes que viven del delito y del terror, privado y/o de estado, solo van quedando cobardes que lo aceptan y lo permiten.

Rosa Díez es una línea más en lo que se puede configurar como una larga lista que a nadie importa. El delito y el terror se posiciona en los estados rellenando códigos penales y civiles con legalizaciones de sus delitos, presentes y futuros, en la correspondiente descubierta, indefensión y desamparo de sus víctimas.

O junto al terror, o bajo él.

Así permitimos que sea. Así será.


Clandestino

No hay comentarios: