martes, abril 01, 2008

'Basta Ya', cierra.

Llegados a un punto se hace necesaria la autoarticulación ciudadana en un gesto de rebelión cívica, para reclamar la verdad y exigir el derecho. Ambos negados desde el estado. El desprecio, acoso y extorsión de los poderes, nos lleva a otro punto en el que la lucha, el esfuerzo y esa pretendida verdad y derecho, caen bajo el aplastante peso de un estado en manos del crimen.

No hay, no puede haber subvención para las víctimas del estado. Poco. No necesitaban mucho. Algunas entidades les fueron financiando hasta que la maquinaria de la extorsión subliminal y encubierta, les fue 'espantando' a esas 'buenas voluntades' manadas de espíritus algo débiles, poco comprometidos o simplemente tuvieron que limitar el gasto. La rebelión cívica va cayendo vencida por las propias causas que la produjeron: El abuso de poder en la gestión de un estado al servicio de los enemigos de España y contra sus víctimas. El abuso de poder de una organización de traidores ocupando el estado.

Algunos de los blog que se colgaban en su portal, seguirán escribiendo en UPyD y Rosa Díez cuelga la letra de Cantares en el blog de su compañero Carlos Martínez Gorriarán.

Y yo la imito, porque me parece una buena letra para insuflar el aire suficiente para poder seguir. Haciendo camino, podemos perder. Pero si no lo hacemos, estamos perdidos sin remisión.

Hasta siempre Basta Ya. Gracias por vuestro buen hacer y por vuestros esfuerzos.



Cantares...

Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre el mar.

Nunca persequí la gloria,
ni dejar en la memoria
de los hombres mi canción;
yo amo los mundos sutiles,
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón.

Me gusta verlos pintarse
de sol y grana, volar
bajo el cielo azul, temblar
súbitamente y quebrarse...

Nunca perseguí la gloria.

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.

Caminante no hay camino
sino estelas en la mar...

Hace algún tiempo en ese lugar
donde hoy los bosques se visten de espinos
se oyó la voz de un poeta gritar
"Caminante no hay camino,
se hace camino al andar..."

Golpe a golpe, verso a verso...

Murió el poeta lejos del hogar.
Le cubre el polvo de un país vecino.
Al alejarse le vieron llorar.
"Caminante no hay camino,
se hace camino al andar..."

Golpe a golpe, verso a verso...

Cuando el jilguero no puede cantar.
Cuando el poeta es un peregrino,
cuando de nada nos sirve rezar.
"Caminante no hay camino,
se hace camino al andar..."

Golpe a golpe, verso a verso.


Clandestino

8 comentarios:

H dijo...

Una pena...

Ana dijo...

Lo cierto es que miremos para donde miremos hay censura y ansia de poder.
No hay dinero para un diario como ese, normal, ZP lo único que hace es evitar que se enfaden sus amigos. Hay dinero para quitar placas, estatuas e irse a Cuba de excursión, pero no lo hay para quitar placas, estatuas... de terroristas, ni mucho menos mantener una página que no diga maravillas del nacionalismo vasco.
Realmente bochornoso.
Por cierto, entro en tu blog remitida por un comentario en Harto, y decir que comparto tu opinión, tenemos que remontar como sea, no podemos dejar que ZP gobierne a su antojo, aunque a veces sea duro y desolador, debemos mostrarnos como un partido unido.

Clandestino dijo...

Hola Ana.

Me parece increíble las arremetidas que se le están haciendo a Rajoy por una decisión que toma desde una posición que se lo permite de forma totalmente legitima. Podremos criticar su acierto o lo contrario, solo cuando los hechos constaten una u otra opción. Adelantarse a eso es tomarnos atribuciones exclusivas del Presidente del PP. Amenazar con la retirada del voto me parece una forma de presión innecesaria y contraproducente, que solo beneficia a los enemigos de todos.

Confío en Rajoy, me pare honesto, sobrio, austero y trabajador. No creo que tenga sustituto actualmente. Por lo que parece un presidente de gobierno tiene que ser un guaperas con mucho carisma, aunque sea un golfo inútil y medio imbécil. No conozco el historial de Soraya. Lo poco que le he visto me sabe bien. Respetémosle los cien días de rigor, que permitan una crítica serena y objetiva, aunque rigurosa.

Anónimo dijo...

UPYD Y ROSA DIEZ CONTRA LA BANDERA DE ESPAÑA

Rosa Diez coloca en la Ejecutiva de UPyD en Cataluña a un (¿racista?) que fue denunciado por no permitir acceder a un acto al presidente de Intereconomía radio por llevar un pin con la Bandera de España.

http://ciudadanosenlared.blogspot.com/2008/04/upyd-catalua-contra-la-bandera-de-espaa.html

UPyD imita al PP: hace un discurso en Madrid y pone en Cataluña a nacionalistas catalanes para no tener que enfrentarse al nacionalismo.

UPYD ES UN PARTIDO ANTIESPAÑOL, Y ROSA SÓLO QUERÍA ASEGURARSE LA JUBILACIÓN. Nos ha engañado a todos.

Ana dijo...

Parece, como bien dices, que prima más la apariencia, las mentiras o el juego sucio. No sé como en estos 4 años, los votantes de ZP no se han dado cuenta de como es, de los problemas que está creando entre la sociedad y, desde mi punto de vista, un presidente tiene que mantener unida a su nación y defender los derechos de los ciudadanos entre otras cosas. Respecto a Soraya, estoy de acuerdo contigo, esperemos a juzgar, confío en nuestro presidente, y si está ahí, será por algo, esperemos a ver ese algo, luego podremos opinar.

Caballero ZP dijo...

Veo que últimamente solo hay malas noticias.
Saludos

Ana dijo...

Tienes un premio dardo en mi blog, espero que te agrade, por la libertad de expresión.
Saludos

Martha Colmenares dijo...

Lamentable que estás cosas sucedan. Y lo de la censura es para siempre estar alerta. Creo además, que el fortalecimiento de la oposición es fundamental.
Mis saludos, Clandestino.
Martha