domingo, julio 19, 2009

Honduras ya es joya histórica en la corta lista de pueblos consagrados a su libertad.







"El verdadero patriota protege a su país de su propio gobierno". Dirk-Peter van Uys













Roberto Micheletti



Las alimañas no se resignan a soltar la presa. El hampa solo reconoce su derecho a poseer todos los ajenos, incluido el de la vida. Ellos lo llaman socialismo. Se autodenominan “socialdemócratas”, pero solo son feudalmafiosos a caballo del ‘socialismo o muerte’. O te sometes a su caudillaje bastardo o la muerte es la única puerta que podrás cruzar para conquistar la libertad.



Sitio de Numancia






Honduras sigue sitiada por la impunidad de las ingerencias de los golpistas Chávez, ZP, Evo, Correa o Castro entre otros caudillos americanos y de la UE. Aún así sigue dando un ejemplo al mundo, de sobriedad y valor, en la aplicación del riguroso control democrático, sobre la corrupción y delitos perpetrados por su propio Presidente del Gobierno, protegiendo de él al estado de derecho de sus ciudadanos. Es increíble la unanimidad institucional, incluidos los diputados electos del partido del propio golpista depuesto, y la pulcritud, rigor y determinación, en la aplicación democrática de la legalidad constitucional.

No hay ninguna duda de que es un precedente muy 'peligroso' para las bandas ‘feudal-mafiosas’ que pueblan la mayor parte de los estados del mundo. De ahí la casi unanimidad contra la ejemplaridad democrática de Hondura, que aunque remotamente, puede llegar a producir un movimiento de libertad que recorra naciones ya consolidadas bajo la tiranía "feudal-democrática" del socialismo, tan vigorosa y firmemente consolidados durante años de miserable adoctrinamiento escolar, corrupción política y social, y leyes criminales para la violación de derechos que les perpetúe en la tiranía, el saqueo y el vasallaje, cosechados de la extorsión y la división nacional, entre privilegiados, discriminados y excluidos, que la aniquilación total de la justicia, les permite promocionar e imponer, encumbrando y financiando la muerte, el terror y las prácticas nazis, como normalidad “política” y “democrática”, que mantengan debidamente amedrentados hasta a los ciudadanos más osados.

Honduras es a día de hoy, el último reducto claramente democrático del mundo, pero este ni siquiera consigue organizar un pequeño grupo de voces libres e independientes, con peso suficiente como para darles el mínimo apoyo moral que les mantenga el vigor anímico necesario para la resistencia. Los enemigos de la democracia son amos de cuerpos y mentes tanto de cabestros como de filósofos, intelectuales y voceros, en un mundo en el que solo hay espacio para el látigo y su mercado. Honduras es un oasis de cordura y humanidad en medio de un mundo desértico habilitado para el embrutecimiento, la sinrazón y la degeneración. Suman fuerzas poderosas en ostentación soez y amenazante, sin cortedad ni rubor, sabiéndose Goliat frente a David, que en esta ocasión ni siquiera dispone de una pequeña honda con la que arrojar sus piedras, pero valerosamente aferrados al clavo ardiendo de la razón y la justicia que los asiste y obliga, a pesar de ser criminalizados y perseguidos por la abyecta degradación de sus enemigos y la cobardía de la inmensidad de sus víctimas, ocultos tras un clamoroso y humillante silencio, aguantando el desgarro del despojo de su dignidad y de su patrimonio, creyendo que aseguran la salvación a la que renuncian.

David contra goliat


Nuevamente David frente a Goliat. Esta vez desarmado y sin más aplauso que el de un pequeño gran pueblo ilusionado y firme ante la esperanza de poder dar continuidad a la decencia como la normalidad con la que nutran sus formas de vida, siendo por ello aislados en la soledad, por multitud de líderes encumbrados por la resignación sumisa y servil con la que acatan la asfixia del cenagal hediondo, el resto de los pueblos del mundo.


Honduras se manifiesta como una burbuja de valor e integridad, frente a la tiranía de la mezquindad de los esclavos, autosometidos a su indolente hedonismo. Honduras evidencia valor y entereza, frente a la degradante y hedionda descomposición de la mayor parte de sus vecinos del planeta, retrotrayéndonos a gestas gloriosas, auténticas joyas de la historia de los hombres libres, como Numancia frente al omnipotente poder de Roma, o Sagunto frente al omnipotente poder cartaginés de Aníbal. El valor de afrontar la muerte en defensa de la libertad, en claro repudio a vivir de la miserable dependencia como esclavos sin justicia, sin dignidad, sin nada por lo que la vida merezca ser vivida. Todos moriremos. Algunos ya lo estamos, aunque deambulemos aferrados a nuestra miserable existencia en un retal de vida mendigado y agradecido a los que permitimos que nos la roben toda.

Sagunto


Ojalá Honduras resista e impidan a toda costa que la tiranía del socialfeudalismo, retome los hilos de los poderes soberanos de su nación, reponiendo a su siervo golpista, Mel Zelaya. Ojalá resistan los continuos y poderosos envites del crimen organizado desde multitud de estados. Los miles de millones de víctimas, necesitamos creer que es posible la democracia y un mundo mejor, viendo como se puede conseguir, desde la aplicación práctica en el ineludible deber del ejercicio democrático de los pueblos, mediante la articulación de las medidas al efecto. Cuanto más tiempo estén libres del crimen organizado, más seremos los que recuperaremos la esperanza en poder articularnos como fuerza legítima, contra ese mal común enquistado en el mundo.

Ni Filisteos, ni Romanos, ni Cartagineses, consiguieron la rendición de israelitas, numantinos ni saguntinos. Honduras debe engrosar esa corta lista de valor y dignidad por la libertad, sin necesidad de lamentar el sacrificio humano de su pueblo, como única forma posible que se lo permitió a aquellos valerosos Iberos.

Clandestino

8 comentarios:

Alí Reyes dijo...

Sabes que estoy en contra del golpe de estado en Honduras pues creo que es ilegal, tambie'n sé que la catuación apresurada de la OEA no fue la mejor. Entiendo que todo viene dado por la ingerencia grosera del Presidente venezolano en Honduras, pero soy de los que cree que esa no era la forma de abordar el problema. Ha debido hacerce como en Estados Unidos en el tiempo de Nixon, cuando los Poderes actuaron apegados a las leyes y el presidente casi que fue hasta preso...Bueno...En Honduras se actuó mal, no obstante pido a Dios que haya una salida negociada a esta crisis, de forma tal que el remedio no vaya a ser peor que la enfermedad

Alí Reyes tigrero-literario.blogspot.

Jesaal dijo...

Tienes un prmeio en mi blog. saludos cordiales
Jesús Salamanca Alonso

Clandestino dijo...

Alí Reyes.

Calificar la perfecta acción democrática del estado hondureño, como golpe de estado es cuando menos no tener claros los conceptos relacionados. Por tus entradas se que eres amante leal al estado de derecho, pero creo que estás algo confuso con las delimitaciones y funciones que distinguen el estado de derecho del amplio y complejo organigrama democrático que debe velar por él sin fisuras ni dudas, mediante legítimas e inmediatas acciones contundentes, en las que el estado de derecho está obligado a protegerse, frente al delito de los gobiernos que lo pone en grave peligro o lo llega a eliminar al cien por cien como son los casos de España, Venezuela, Ecuador, bolivia, Nicaragua, Cuba... y por cuyos actos quedan automáticamente deslegitimados, tengan los votos que tengan.

Los estados de derecho se distinguen de los estados criminales, por la eficacia en la acción democrática contra los criminales del estado. Honduras ha dejado patente su impecable calidad democrática, frente al resto de estados del mundo manifiesta y ostentosamente criminales, donde queda claramente evidente la total carencia del estado de derecho, y la inexistencia de democracia que lo garantice, a pesar de cobrarlo abusiva y fraudulentamente. Todos estos gobiernos deberían haber sido depuestos de forma tajante, de darse en estados de derecho, con mecanismos democráticos articulables, como ha sido el ejemplar caso de Honduras, decantándose, sin ninguna duda, como el único estado de derecho bajo las debidas garantías democráticas del mundo, a día de hoy.

Saludos.

Clandestino dijo...

Hola Jesaal

Estuve intentando entrar en tu blog, pero no me fue posible. Me pide renovar la contraseña y cuando entro al correo me vuelve a mandar al mismo cuadro de diálogo del Wordpress. No se que ocurrirá. Supongo que son cosas de la informática.

Gracias por recordarme con tu premio. Es reconfortante sentirse reconocido por blogeros de enjundia.

Saludos cordiales.

Unknown dijo...

Estimado Clandestino,

Como siempre, estamos de acuerdo.
El amigo Ali, hombre de calidad, cae aqui en el mismo "bache" que han caido infinidad de buenos democratas. Se han ido por la primera expresion de "alteracion del orden democratico porque fueron los militares......".
Respeto su opinion, pero es una opinion imcompleta, porque para emitir una opinion correcta y valedera, debe el opinante documentarse primero sobre los hechos, sobre porque los hechos y sobre que leyes se basan los hechos.
Ya para nadie es secreto que los articulos de la constitucion hondureña dan cobertura a todo lo acontecido, los articulos que establecen la autoproteccion de la constitucion, lo que seria en nosotros los humanos "el sistema inmunologico".
Pero ademas hay algo que no he oido a ninguno de mis amigos democratas reales confundidos decir: que las leyes hondureñas establecen que en estos casos es el ejercito la institucion encargada de ejecutar las ordenes del poder judicial.
Entonces, cuando usted lee estas leyes, llega a comprender qeu en realidad su apresuramiento lo ha puesto, inconscientemente, al lado de Chavez y defendiendo "el socialismo del Siglo XXI,XXII,XXIII,XXIV........."
o, lo que es lo mismo, la creacion de una cadena de narcoestados que llegaran a cubrir toda Latinoamerica y crear asi una Narcopotencia de incalculable poder, caso de lograr el exito en sus proyectos.
El otro punto de gran importancia, incomprendido por muchos, fue el sacar a Zelaya de Honduras. Estuvo muy correcta esa medida, pues Zelaya tenia preparadas sus turbas para, cuando se dieran los resultados de su "encuesta" lanzarlas a la calle y darle un golpe de estado a los poderes de la nacion hondureña. Su salida preventiva del pais evito violencia y derramamiento de sangre. No podemos obviar que alli estaban situados muchos "colaboradores" cubanos, tambien venezolanos y nicaragüenses, que sabemos muy bien todos los que somos graduados en Infiernologia, que estarian situados dentro de esas turbas, encargados de la direccion de tales actos.
Contra las opiniones de todos los analistas, creo que lo mejor para Honduras, y para la humanidad y la democracia, es que se mantengan firmes, que no adelanten elecciones, que no cedan ni un apice en su decision de luchar por no caer bajo el control de Castro-Chavez.
Contra todo el que trate de criticarlos o forzarlos, que se aferren a su estricto cumplimiento de las leyes hondureñas.
En el posible caso de violencia, de guerra civil, habra tal vez necesidad de alguna mision pacificadora, por parte de las Naciones Unidas, pues la OEA es parcial en tal posible conflicto, y si asi sucediera, la ONU se encontraria con que debe comprobar las leyes hondureñas para llegar a la explicacion de todo lo que ha pasado. Simpatico final.

Un abrazo cubanisimo.

Simon Jose Marti Bolivar.

PD. Hazle llegar un e-mail a Martha para que me lo reenvie y asi poder escribirte yo, sabiendo seguro que es el tuyo.

Clandestino dijo...

Todo el mundo lo sabe Simón José. Todo el mundo sabe que Honduras ha actuado en la más estricta legalidad constitucional y de forma impecablemente democrática. Eso es lo que todos temen. A la verdad de Honduras. La verdad de Honduras pone campanas y luces de colores a las mentiras de todos los demás, evidenciando la larga distancia entre estado de derecho y la democracia que debe velar por su buena salud, con respecto a lo que cobran como tal y la tiranía que imponen. Al verse descubiertos, en su condición de mafias organizadas, solo actúan como solo sabe hacerlo el hampa. Amenazando, intimidando, amedrentando e incitando a sus hordas de radicales a hacer correr la sangre.

A este mastuerzo pandillero de arrabal, es al que se alinean, además de sus afines y encamados de la OEA mas ZP y su Jefe de Estado, nada más y nada menos que La ONU, La UE y la señora Hilary Clinton. ¿Como puede ser? ¿Por qué tanto empeño en negar lo que solo hay que mirar para verlo?

Todos reclaman democracia pero todos la odian por contradictoria con su total carencia de principios y de valores. Saben que el primer deber de la democracia sería ponerlos entre rejas a todos ellos. A todos los líderes políticos, con responsabilidades de gobierno y una gran mayoría de los de la oposición, salvo honrosas excepciones como Honduras. Desde La Patagonia hasta Groenlandia, desde Gibraltar hasta Bering y desde Ceuta hasta Cape Town, solo gobierna carne de mazmorra. Criminales haciendo un uso criminal de sus respectivos estados y de sus respetivas leyes. Cualquier excepción confirmará la regla.

La transparencia democrática con la que el estado de Honduras puede llegar a garantizar una rocosa salud de su estado de derecho, es una bomba de racimo que destruye todos los decorados de cartón piedra tras los que cocinan sus porquerías para venderlas o imponerlas, a precio de oro, y exigiendo que las acatemos como democracia. Es necesario batir a Honduras como única manera de que sus chanchullos criminales, puedan continuar en lo más alto del estado, desde donde los esparcen por la pendiente piramidal agusanando todo lo que su viscosa podredumbre llaga a cubrir. El mundo está en manos del crimen organizado y globalizado.

Honduras los pone en la tesitura de actuar a cara descubierta como lo que son o a permitir que los ciudadanos del mundo lo esgriman como referente que les permita distinguir entre justicia y derecho o tiranía y saqueo.

Un abrazo.

PD. Al asunto del correo, está en marcha.

Edwin dijo...

Me siento halagado por su opinión sobre mi país. Creo que este es un caso nuevo en el mundo. Manuel Zelaya fue destituido porque de otro modo hubiera, inevitablemente, permanecido en el poder e instaurado el socialismo de Chávez en Honduras. Sin embargo, creo que esta acción no es nada mas que un "buen inicio", y es ahora que los hondureños debemos luchar por los problemas que nos agobian como país. Saludos desde Honduras.

Clandestino dijo...

Dr. Ewind

Los ciudadanos libres del mundo raramente tenemos representación política ni parlamentaria, por el hecho de que los que medran en política raramente cuentan con gente válida y con aptitudes para el ejercicio debido de la misma, al ser desplazados por la agresividad e insolencia de los profesionales que empujan sin respeto ni contención.

Esto convierte la política en un nido de mafias y mala gente, donde el estado de Honduras emerge y se elva, con su impecable aspecto de limpio y transparente, como referente ejemplar y ejemplarizante, como un 'rara avis', entre lo que empieza a decantarse como abundantes y podridos estercoleros. Nadie puede confirmar en la historia conocida del mundo que un estado haya dado tan magistral lección práctica de como se autoarticulan los mecanismos democráticos del estado para protegerse así mismo de sus propias agresiones, y así garantizar el estado de derecho a su nación. Nunca se dió esta perfecta y diligente articulación que deja el delito del presidente Zelaya en delita en grado de tentativa, pues cuando en otras ocasiones han querido reaccionar, el tirano golpista se había hecho con los poderes y ya era demasiado tarde. A la comunidad política internacional, no le importa nada un animal como Zelaya. Les preocupa mucho que una democracia auténtica se consolide y sirva de ejemplo a seguir por los sometidos del mundo.

Efectivamente ahora toca mantenerlo frente a todos los estados políticamente corruptos, a los que les estorba y molesta considerablente un referente que los convierte en estados criminales. Honduras tiene una dura papeleta. Tendrá que resistir y además sobrevivir, con las carencias derivadas de las encerronas que les procurarán tantos enemigos.

Deben crear una red de colaboración ciudadana internacional, que consiga puentear a sus propios gobiernos criminales, de forma que mitigue al menos sus carencias de primera necesidad, que sin duda les llegarán con los recortes de sus relaciones comerciales con otros paises.

Saludos y suerte.