domingo, julio 24, 2005

Conformismo ciudadano cuando su poder se utiliza contra él.

El intervencionismo político como polilla que corroe, obstruye e impide la existencia cívica y libre del ciudadano.

Impedir la facultad y aptitud profesional, o la actitud ciudadana, en defensa de la existencia, y del entorno que la garantiza, por el detrimento de la vida y su calidad, en pro del fatídico protagonismo político para amontonar votos y medallas a costa del daño continuado, impune y sistemático, facilitado por la indolencia nihilista, y la extorsión del ciudadano medio hipotecado y drogado con el conformismo mediante colores ideológicos o el miedo justificado, que condicionan su fatalidad irremediable anplificando la cobardía o minimizando el valor a luchar por su inalienable derecho a la supervivencia plena desde la calidad de vida basada en la dignidad por el convencimiento del deber cumplido y la libertad frente a extorsiones condicionadas por deudas o agradecimientos corporativistas.

La avara intervención y control del político, anula, coharta y obstruye, el libre albedrío, la capacidad, audacia y arrojo del ciudadano y sobre todo del ciudadano profesional, o especializado, con capacidad de resolver situaciones de emergencia o alarma general.

Si las previsiones y medidas de persuación, de cualquier catástrofe, se dejaran en manos de los profesionales, jueces, bomberos, policía, militares, agentes de tráfico, de aduanas, etc. a su libre albedrío profesional y personal, siendo los políticos meros proveedores de los medios solicitados por éstos y meros apoyos logísticos en imaginaria permanente, no se podrían evitar los accidentes y catástrofes pero, seguro que las consecuencias y sus efectos serían bastante menos debastadores.

Naturalmente introduciría un nuevo problema, y es que no sabrían a quién poner las medallas ya que los protagonistas de las soluciones no serían las vedettes del akelarre obsceno y "ocultacionista" habitualmente protagonizado por los ocupas de la política.

Pero seguro que habría menos funerales y menos pérdidas ecológicas y mediambientales.

Desgraciadamente la morralla que se nutre de la sangre de sus víctimas, goza del generoso e incondicional apoyo de parte de las mismas, desde su condición de colaboracionistas, verdugos de sí mismos y de sus posibles "rebeldes".

Antipolíticos ocupas, chivatos, colaboracionistas arrimados, vividores, idiotas listillos ansiosos de protagonismo y sinvergüenzas vividores copan la élite de nuestro poder robado.

Acopiar dinero, poder y méritos ajenos, a cambio de la vida de personas y sacrificar el patrimonio que la garantiza, presente y futura.

Los bomberos, la policía, la guardia civil, el ejército y otros funcionarios y profesionales, tienen la obligación de perder la vida en pro de esos valores, pero no tienen el poder de planificar y garantizar la suya propia, haciéndo su esfuerzo útil y con resultados, ni de planificar y disponer de los medios para mejorar las garantías de todos, en su propio campo, cada uno.

Es muy probable que si los medios, colaboraciones, dignidad y ética profesional, hubieran dependido solamente de los bomberos, libres e independientes de cualquier imposición o gestión política, hoy no lamentaríamos la pérdidas de vidas humanas ni tantas hectáreas de monte. Las lindes entre Madrid o Soria con Guadalajara solo hubiera supuesto unos kilómetros para salvar once vidas y decenas, cientos, miles de hectáreas de monte necesario para apoyar la vida de generaciones.

Pero no pasará nada. Se publicitarán unos cuántos espots políticos, vanos como "pedos de lobo", como panacea y remedio a todos los males. Seguirán los incendios. Nadie oirá las propuestas de los bomberos para los montes y edificios. Seguiremos perdiendo patrimonio medioambiental, edificios imposibles de apagar... y vidas.

Un bombero puede sacrificar su vida realizando su trabajo pero jamás habría rechazado la ayuda de otro bombero para hacerlo mejor, mas eficaz y mas rápido.

Solo el orín y la herrumbre mental de un político puede anteponer el voto, la codicia o la ventaja, a la vida y el medio ambiente de TODOS.

Pero los fumadores y conductores seguirán siendo los grandes delicuentes de la España insignificante y pelota sometida a las aseguradoras, a su propia ruindad y al imperio de la contaminación en masa. Del esquilmo globalizado. De la promoción y patrocinio de la muerte...que negocia con los misiles...que también compramos por ingentes cantidades de millones de dineros...

Aquellos hombres que murieron ¿Llevaban mantas ignífugas? ¿Llevaban oxígeno? ¿Equipos de zapadores para hacer trincheras y refugiarse bajo el nivel de las llamas? ¿Llevaban explosivos para abrir brechas por dónde huir? ¿Tenían apoyo logístico con helicópteros e intercomunicadores para orientarlos y sacarlos del infierno? ¿Había un hidroavión que les arrojara unos metros cúbicos de agua que les apagara y refrescara su entorno inmediato?

Uno de los sesenta misiles que les hemos comprado al cabecilla Bush ¿Cuanto vale? ¿Cuanto valen los medios para salvar a once hombres y un montón de hectáreas de monte?

¿Cuanto valen los votos sobre cadáveres soportados por negar la ayuda que ofrecía el contrincante político?

¿Nadie tuvo redaños de asumir el "error político" en pro de ayudar a salvar vidas y medioambiente aunque arriesgara el cargo? ¿Así de mequetrefes amaestrados son nuestros irresponsables ocupas?

Es fácil para los ocupas. Aquí nadie se atreve a expulsar a los delincuentes que nos someten, nos engañan, nos mienten, nos roban o nos dejan morir. Algunos hasta los protegen. Algunos nos agreden a los que impulsamos su erradicación. Acusan de violentos a los que nos armamos con la verdad para mearnos sobre los que oprimen y succionan la vida hasta comerciar con la muerte.

Legislan desde la criminalización colectiva hasta cómo impedir nuestra propia autodefensa, rebajándomos a su nivel como si fuésemos imbéciles.

La mayoría lo acata.

Mientras haya fútbol, nacionalistas dando bola, TV basura y estómagos agradecidos reventando blogs y foros, que son la única salida a la verdad, ni siquiera podremos exigir guantes de látex cuando nos exploren a ver si ponemos mañana...

No hay comentarios: